miércoles, 22 de febrero de 2012

In my older days

Si pudiera saber en qué momento me voy a morir, tengo bastante claro lo que haré.
Probablemente estaré sentado en un banco, haciendo cualquier estupidez sin importancia. Mirando el tendido, twitteando, leyendo el periódico... lo que sea. Fumando, casi seguro. Porque no tiene sentido cuidarse si sabes cuando te vas a morir.
Pensaré en lo que he hecho a lo largo de la vida, los últimos veinte, treinta, sesenta años. No sé cuanta memoria me quedará ni cuánto tendré que recordar. Pero ya sé de un par de cosas en las que pensaré. En ti no. Todavía no.
Daré un paseo por mis rincones favoritos de la ciudad. Sin prisa, no tengo nada que hacer. Cruzaré lento los pasos de cebra para desesperar a algún conductor que vaya a vivir mucho tiempo más. Escucharé diez veces Wish you were here, Perfect day, y un par de canciones más tan antiguas que ya nadie más recordará.
Y luego volveré a casa, a soñar con los besos que nos hicieron famosos.

1 comentario:

  1. "Casi famosos" diría yo.
    Pero no tienes porque andar despacio en los pasos de cebra justo cuando sabes cuando mueres, eso es ahora, y las canciones antiguas, y los besos, y el sentarte en un banco haciendo creer a la gente que esperas a alguien.

    (Me encanta los pasos lentos en los pasos de cebra)

    ResponderEliminar